Canon SX40 HS

Publicado: 9 abril, 2012 en Reviews, Tecnologia
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , ,

Hace unos 3 meses compre una Canon SX40 HS, me quemaba de ganas de hablarles de lo bien que toma fotos y vídeo, pero decidí esperarme un poco para conocer bien sus funciones, y puedo decir que me sorprendió que despues de mas de 3 meses de uso, sigo encontrando cosas nuevas que se pueden hacer.

No los aburrire con el review normal, ya que fotografo no soy, y creo que tampoco ustedes si es que estan buscando comprar una SX40; esta camara es una “bridge” digamos que tiene la configuracion manual de una camara profesional y las mil funciones sencillas de una camara de bolsillo. También se engloba en las “superzoom” con 35x de aumento optico, y 140x con el zoom digital activado.

PROS

  • Bajo Costo ($7,500 MX aproximados)
  • 12 Megapixeles (9 MP Reales)
  • ISO 3200
  • Video FULL HD (1920x1080p @ 24FPS)
  • Procesador DIGIC 5
  • Zoom 35x
  • Captura 10 fotos por segundo en modo de rafaga HD
  • Bateria Recargable de Litio (Muy buena duracion)
  • Utiliza memorias SD/SDHC (Estas son mejores y mas económicas que las CF tipicas en camaras profesionales)
  • Montaje de Flash Externo
CONTRAS
  • Algunas Configuraciones del Modo Manual estan bloqueadas por Software
  • No cuenta con entrada para microfono externo
  • Sin lentes intercambiables
  • No tiene modo manual en Video
CONTENIDO
En este momento puedo decirles abiertamente que si estan pensando incursionar en el mundo de la fotografia de manera profesional, no les recomiendo que compren la camara, ahorren un poco mas y consigan una T2i, aunque da muy buenos resultados en el modo “manual” trae varias opciones bloqueadas por software, realmente no es tan “manual” como Canon dice que es.
Mas sin embargo, si piensan usar la camara para tomar fotos amateurs, grabar videos en Full HD, se las recomiendo totalmente. Quiero mencionar que lo mas sorprendente fue el modo automatico, casi casi toma fotos de estudio con solo presionar el disparador. Les dejo unas muestras de lo que se puede lograr con esta camara y nulo conocimiento de fotografia.
En cuanto al vídeo, su máxima resolución es de 1920×1080 a 24 cuadros por segundo, si les suena es la velocidad de cuadros por segundo de las películas en el cine, esto hace que sus vídeos tengan esa sensación de película, contra la sensación de realidad de los 30 cuadros por segundo normales. Aquí les dejo un vídeo que realice utilizando la SX 40.
También cuenta con la opcion de Camara Lenta (120fps) y Super Camara Lenta (240fps) pero la perdida de calidad es grandisima.
Les dejo tambien unos cuantos links que les serviran si piensan comprar la camara
Y bueno las especificaciones de la Camara:
Especificaciones técnicas
SENSOR DE IMAGEN
Tipo CMOS retroiluminado tipo 1/2,3
Píxeles efectivos Aprox. 12,1 MP
Tipo de filtro de color Colores primarios
PROCESADOR DE IMAGEN
Tipo DIGIC 5 con tecnología iSAPS
OBJETIVO
Longitud focal 4,3 – 150,5 mm (equivalente a 35 mm: 24 – 840 mm)
Zoom Óptico de 35x. Digital aprox. 4x (con teleconvertidor digital aprox. 1,5x o 2x y zoom de seguridad¹). Combinado aprox. 140x
Luminosidad (abertura máxima) f/2,7-f/5,8
Construcción 13 elementos en 10 grupos (1 objetivo Hi-UD, 1 objetivo UD y 1 elemento de objetivo asférico a doble cara)
Estabilizador de la Imagen Sí (tipo variable), 4,5 pasos. IS Inteligente
Motor ultrasónico (USM) Sí, zoom
ENFOQUE
Tipo TTL
Sistema AF/Puntos AF Detección de la Cara, AF de 1 punto (disponible cualquier posición, fijo en el centro o función de Selección y Seguimiento de la Cara)
Modos AF Sencillo, continuo (sólo disponible en el modo Smart Auto), Servo AF/AE¹, Seguimiento AF
Selección del punto AF Selección manual con FlexiZone AF/AE, tamaño (normal, pequeño)
Bloqueo AF Encendido/apagado seleccionable
Haz de ayuda AF
Enfoque manual
Ahorquillado de enfoque
Distancia mínima de enfoque 0 cm (angular) desde la parte frontal del objetivo en Modo Macro
CONTROL DE LA EXPOSICIÓN
Modos de medición Evaluativa (vinculada al marco de Detección de la Cara AF), promediada con preponderancia central, puntual (central o vinculada al marco de Detección de la Cara AF o Flexizone AF)
Bloqueo AE
Compensación de la exposición +/- 2 EV en incrementos de 1/3 de punto
Función i-Contrast mejorada para la corrección automática del rango dinámico
AEB 1/3 – 2 EV en incrementos de 1/3 de punto
Sensibilidad ISO* AUTO, 100, 200, 400, 800, 1600, 3200
OBTURADOR
Velocidad 1 – 1/3200 segundos (valor predeterminado de fábrica)
15 – 1/3200 segundos (gama total, varía según el modo de disparo)
EQUILIBRIO DEL BLANCO
Tipo TTL
Ajustes Automático (incluido balance de blancos de Detección de la Cara), Luz de día, Nublado, Tungsteno, Fluorescente, Fluorescente intenso, Flash, Personalizado Corrección de Balance de Blancos Multi-área disponible en Smart Auto
VISOR
Visor EVF (tipo 0,20), formato 4:3, aprox. 202.000 píxeles
Visor / cobertura Aprox. 100%
Corrección dióptrica
MONITOR LCD
Monitor Pantalla (TFT) PureColor II VA de 6,8 cm (2,7”) de ángulo variable, aprox. 230.000 píxeles
Cobertura Aprox. 100%
Luminosidad Ajustable a uno de cinco niveles. Pantalla LCD “Quick-bright”
FLASH
Modos Automático, flash manual activado/desactivado, sincronización lenta
Velocidad de sincronización lenta Sí. Velocidad más rápida: 1/2000 seg.
Reducción de los Ojos Rojos
Compensación de la Exposición con Flash +/- 2 EV en incrementos de 1/3 de punto. FE con Detección de la Cara, FE de seguridad, Exposición con Flash Inteligente
Bloqueo de la Exposición con Flash
Ajuste manual de la potencia 3 niveles con flash interno (hasta 19 niveles con Speedlite 270EX, 270EX II, 320EX y 430EX II externos. 22 niveles con 580EX II¹)
Sincronización a la segunda cortinilla
Alcance del flash incorporado 50 cm – 7,0 m (angular) / 1,4 m – 3,0 m (tele)
Flash externo E-TTL con Speedlites serie EX ¹
DISPARO
Modos Smart Auto (32 escenas detectadas), AE programada, AE con prioridad a la velocidad de obturación, AE con prioridad a la abertura, Manual, Personalizada1, Personalizada2, Deportes, SCN (Resumen de vídeo, Retrato, Paisaje, Obturador Inteligente (Sonrisa, Autodisparador de Guiño, Autodisparador con Detección de la Cara), Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ), Escena Nocturna sin trípode, Luz Escasa (3,0 MP), Playa, Vegetación, Nieve, Fuegos artificiales, Asistencia para montaje), Filtros creativos (Efecto Ojo de pez, Efecto Miniatura, Efecto Cámara de Juguete, Monocromo, Súper Intenso, Efecto Póster, Acentuación del color, Intercambio de color)
Modos en vídeo Smart Auto (21 escenas detectadas), Estándar, AE programada, Retrato, Paisaje, Playa, Vegetación, Nieve, Fuegos artificiales, Efecto Miniatura, Monocromo, Súper Intenso, Efecto Póster, Acentuación del color, Intercambio de color, Vídeo iFrame, Vídeo a Súper Cámara Lenta
Efectos fotográficos Mis Colores (Mis Colores desactivado, Vívido, Neutro, Sepia, Blanco y negro, Película positiva, Tono de la piel más claro, Tono de la piel más oscuro, Azul vívido, Verde vívido, Rojo vívido, Color personalizado)
Modos de avance Sencillo, Continuo, Continuo con AF, Autodisparador
Disparos en serie Aprox. 2,4 disparos/seg., AF: aprox. 0,8 disparos/seg., LV: aprox. 0,9 disparos/seg., Ráfaga de alta velocidad y Alta Calidad (HQ): aprox. 10,3 disparos/seg., hasta 8 disparos¹ ²
PÍXELES DE GRABACIÓN / COMPRESIÓN
Tamaño de imagen 4:3 – (G) 4000 x 3000, (M1) 2816 x 2112, (M2) 1600 x 1200, (P) 640 x 480
16:9 – (G) 4000 x 2248, (M1) 2816 x 1584, (M2) 1920 x 1080, (P) 640 x 360
3:2 – (G) 4000 x 2664, (M1) 2816 x 1880, (M2) 1600 x 1064, (P) 640 x 424
1:1 – (G) 2992 x 2992, (M1) 2112 x 2112, (M2) 1200 x 1200, (P) 480 x 480
Ajustar tamaño en reproducción (M2, P, XP)
*El tamaño XP es la mitad de largo y ancho que el tamaño P
Compresión Buena y normal
Vídeos (Full HD) 1920 x 1080, 24 fps, (HD) 1280 x 720, 30 fps, (G) 640 x 480, 30 fps
Vídeo a Súper Cámara Lenta (G) 640 x 480, 120fps, (M) 320 x 240, 240fps
Efecto Miniatura (HD, G) 6 fps, 3 fps, 1,5 fps
Vídeo iFrame (HD)
Duración del vídeo (Full HD y HD) Hasta 4 GB o 29 min. 59 seg.¹
(G) Hasta 4 GB o 1 hora ²
(Vídeo a Súper Cámara Lenta) 30 seg.
TIPOS DE ARCHIVO
Tipo de imágenes fijas Compresión JPEG, (compatible con Exif 2.3 [Exif Print])/Regla de diseño para Camera File system, DPOF (Formato de orden de impresión digital) compatible con la versión 1.1
Vídeos MOV [H.264 + PCM lineal (estéreo)]
iFrame
IMPRESIÓN DIRECTA
Impresoras Canon Impresoras fotográficas compactas Canon SELPHY e impresoras de inyección de tinta Canon compatibles con PictBridge (sólo las impresoras SELPHY CP y ES son compatibles con la impresión de fotos de carné, impresión de tamaño fijo e impresión de vídeo)
PictBridge
OTRAS CARACTERÍSTICAS
Corrección de Ojos Rojos Sí, durante disparo y reproducción
Mi Cámara/Mi Menú Personalización de imagen de inicio y sonidos de la cámara. Personalización del menú
Mi Categoría Función de etiquetado de imágenes
Sensor de Orientación Inteligente
Histograma Sí, histograma activo
Zoom en reproducción Aprox. 2x – 10x
Autodisparador Aprox. 2 o 10 seg., personalizado
Idiomas del menú Inglés, alemán, francés, holandés, danés, finlandés, italiano, noruego, sueco, español, chino simplificado, chino (tradicional), japonés, ruso, portugués, coreano, griego, polaco, checo, húngaro, turco, tailandés, árabe, ucraniano, rumano, persa, hindi
INTERFAZ
Ordenador Conector específico USB de Alta Velocidad (MTP, PTP; compatible con Mini-B)
Otros Mini conector HDMI (compatible con HDMI-CEC) Salida de audio/vídeo (PAL/NTSC)
TARJETA DE MEMORIA
Tipo SD / SDHC / SDXC
SISTEMAS OPERATIVOS COMPATIBLES
PC y Macintosh Windows 7 / 7 SP1 / Vista SP2 / XP SP3
Mac OS X v10.5 – 10.6
SOFTWARE
Visualización e impresión ZoomBrowser EX / ImageBrowser
Otros PhotoStitch, Movie Uploader para YouTube, CameraWindow
FUENTES DE ALIMENTACIÓN
Baterías Batería recargable de ión-litio NB-10L (se suministra batería y cargador)
Duración de la batería Aprox. 380 disparos ¹
Aprox. 540 minutos de reproducción
Alimentador de corriente alterna Adaptador de corriente ACK-DC80 opcional
ACCESORIOS
Fundas/correas Estuche flexible DCC-850
Objetivos Adaptador de filtros FA-DC67A (compatible con filtros de 67 mm de canon: Polarizador Circular PL-C B, Filtro de Protección)
Flash Speedlites de Canon (incluidos 270EX, 270EX II, 320EX, 430EX II, 580EX II¹), transmisor Speedlite ST-E2, soporte Speedlite SB-E2, cable de extensión de flash OC-E3
Alimentadores y cargadores de pilas Kit de adaptador de CA ACK-DC80, cargador de batería CB-2LCE
Otros Parasol LH-DC60
Cable HDMI HTC-100 de Canon
ESPECIFICACIONES FÍSICAS
Entorno operativo De 0 a 40 °C, de 10 a 90% de humedad
Dimensiones (An x Al x Prof.) 122,9 x 92,4 x 107,7 mm
Peso Aprox. 600 g (batería/pilas y tarjeta de memoria incluidas)
comentarios
  1. leon dice:

    muy buena camara solo una correccion, no cuenta como camara bridge ya que su rango de apertura es demasiado limitado, solo de 2.8 a 8
    y eso solo en las longitudes cortas por que seguramente arriba de 50mm el rango cae entre 5.6 y 8

  2. consulta……¿tu sabes hasta cuantas gb puede ser la memoria que se le puede poner a esta camara ? ya que quiero comprar una de 32 gb y la vendedora me dijo que no se podia ya que tenia pocos pixiles y la maquina no la podia leer …….haaaaa y la de 16 tampoco .serviria……

    • anarpi dice:

      Pues creo que la vendedora no sabe nada de camaras, los megapixeles no tienen nada que ver con la capacidad de la memoria, yo actualmente la utilizo con una memoria Adata de 32gb (Clase 10) pero puede utilizar cualquier memoria, incluso de las de 120gb para arriba. Lo que si te recomiendo es una memoria de Clase 10, ya que tienen mayor velocidad de transferencia de datos, y para las funciones de video en Full HD y las fotos en rafaga te servira mucho, aparte que bajar las imagenes/video a la computadora es mucho mas rapido. Alejate totalmente de memorias Clase 4 (son las mas comunes en las tiendas) ya que son lentas y posiblemente encontraras problemas a la hora de grabar video en Full HD.

  3. Enrique dice:

    Descargo los vídeos pero cuando cuando los veo se entre cortan y se quedan sin sonido que alguien me ayude

  4. fabian dice:

    Hola buenos días, yo compre la cámara y es muy bueno para alguien que quiere entrar al mundo de la fotografía digital es excelente ya que puede jugar con sus funciones que mas adelante te servirán para saber aprovechar una reflex mucho mas costosa y ademas es excelente opción en fotografía exterior, como paseos y trabajo, yo la recomiendo y ademas es CANON.

    • anarpi dice:

      Yo tengo una reflex y la verdad muchas veces prefiero la sx40 por que tiene casi la misma calidad de imagen y no necesito andar cargando lentes, también para video el zoom motorizado me ayuda en varias situaciones.

  5. sk6lito dice:

    Estoy de acuerdo con el comienzo de la nota donde dice que todavia le sigue encontrando funciones. yo la tengo desde el mes de abril del 12 y ahora recien me entero ( por haberme tomado el tiempo para leer el manual, cosa que muchas veces uno no lo hace porque piensa que es tiempo perdido) que en el modo av o tv tiene bloqueo de la medicion del flash. o sea que con esta funcion se puede ocupar cualquier flash “viejo” con una fotocelula “vieja” y dispararlos como flash esclavo de la camara, (por supuesto, haciendo unos faciles calculos en lo que se refiere a los puntos f stop) resultando unas hermosas fotos con iluminacion “de pelo” o “de fondo” sin tener que gastar en toda la bateria de flashes dedicados de hoy en dia. Es una gran camara para tenerla y disfrutarla.

  6. mike2224 dice:

    Muy buen review, hasta se me antojó comprarla.

  7. yo la tengo desde julio y lo único que no me gusta es que no puedo usarla en manual en video ):

  8. me podrías ayudar a utilizar el enfoque manual, explicarme para que sirve cómo se usa, etc. Perdonando la ignorancia xd

  9. willy silverio dice:

    yo la tengo y es excelente. el único defecto es que no la puedo usar en una grúa pues no le funcionan los monitores externos y es raro pues es una función tan simple que me sorprende que esta cámara no lo haga. si alguien sabe el motivo les pido me lo esplique gracias.

    • anarpi dice:

      No entiendo por que dices que no funciona, si la camara tiene salida de video por HDMI, y la verdad funciona muy bien ya que llena toda la pantalla, me he topado con otras camaras que aunque tengan HDMI no dan la señal completa en la pantalla

      • nochesinshow@gmail.com dice:

        Anarpi es la primera persona de todos los foros que responde mi pregunta. Y te lo agradezco. Pero creo que no me explique bien. La conexión con el monitor por HDMI es perfecta para ver lo que ya grave o fotografíe. Pero no me da imagen en tiempo real de lo que en foco con mi sx40 osea que si conecto mi camara a un monitor no me da la imagen que enfoco en tiempo real. Por ejemplo monto mi sx40 en una grua y abajo donde la opero tengo un monitor para ver lo que enfoco. Eso la camara no lo hace.
        Enviado desde mi BlackBerry de Movistar

      • anarpi dice:

        La verdad ahora te entiendo menos lo que preguntas, la camara a mi me daba en pantalla por HDMI la misma imagen que si estuviera en la pantalla abatible de la camara.

  10. willy silverio dice:

    pues amigo yo conecto mi cámara al monitor por HDMI y no pasa nada. el monitor me dice que no hay señal, pero si pulso el botón de pley de mi cámara entonces si puedo ver todo lo que tengo grabado en la memoria de mi cámara. pero no puedo conectarla al monitor y ver lo que pudiera ver en la pantalla
    de la cámara. es raro .

  11. willy silverio dice:

    no se si hay que activar le alguna función o algo..

Responder

