Batería Dorada para Samsung i8190

Publicado: 27 junio, 2013 en Reviews, Tecnologia
Etiquetas:, , , , , , , , , , , , , , , , ,

Un día mientras vagaba por eBay, algo que es cosa de casi todos los días, bueno ese no es el punto, entonces vagaba por los miles de artículos a disposición, cuando de pronto encontre esta batería de carga extendida para mi celular Samsung S3 Mini (i8190), con su lindo diseño y una ostentosa etiqueta que marca 2450 mAh, para los que no saben la batería original de Samsung para este móvil es de 1500 mAh, eso en puros números equivale a 63% mas de batería. Entonces me entro la curiosidad y ordene una, cuestan aproximadamente $7 USD con envió gratis, así por que no pedir una para probar, ya que por mas que busque en internet di con muy poca información sobre estas baterías doradas.

Después de esperar aproximadamente tres semanas llego a mis manos, el tamaño es el mismo que la original, del peso no siento ninguna diferencia entre una y la otra. Ahora utilizaremos dos apps para probar la supuesta capacidad de ambas baterías, y son las siguientes:

Al principio solo utilize AnTuTu Tester para obtener un score de las baterias, despues fue que encontre Battery Monitor Widget, la cual mide los mAh que esta consumiendo el celular y a cuantos se esta cargando la bateria, asi da una medicion de la capacidad de esta.

AnTuTu Tester:

Bateria Original

 

Batería Dorada

 

Estas pruebas las realize en los primeros días que use la batería, el proceso es realmente muy tardado ya que hay que esperar a que la batería se cargue totalmente para posteriormente gastarle toda la carga. Pero podemos apreciar que la original sale triunfante.

Algo que note es la baja temperatura de la batería dorada en comparación con la original, esto me hizo sospechar que la bateria no se estaba cargando totalmente, para los que no saben cuando una batería comienza a llegar a su limite de carga, empieza a convertir la energía que le entre en calor.

Battery Monitor Widget:

Esta fue realizada un mes después de las primeras, con esta descargamos la batería a su carga mínima y la sometemos a carga completa, así mide la capacidad que admite la batería (los datos de Original y In-Use se introducen manualmente).

Algo que podemos notar aquí es que la batería dorada llega a un voltaje mas bajo antes de que el teléfono se apague; también que la capacidad de carga ahora es mayor, con cada ciclo de carga/descarga he notado que poco a poco va adquiriendo mayor capacidad de carga.

CONCLUSIONES:

Si bien las pruebas en un principio fueron totalmente insatisfactorias, en un periodo de tiempo razonable la batería muestra tener mas carga que la original. Si bien no es la capacidad exacta anunciada espero que se le acerque en otro mes mas, cuando llegue a su punto de carga máximo realizare otra prueba con AnTuTu Tester para ver como sale puntuada nuevamente.

Por lo pronto la recomiendo, su precio es bajo y esa carga extra ayuna a tener encendido el equipo unas horas mas.

comentarios
  1. interesante articulo, comoraré una de estas a ver que tal me va

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s