Fibra Optica Telmex / Infinitum

Publicado: 4 octubre, 2011 en Mazatlan, Reviews, Servicios, Tecnologia
Etiquetas:, , , , , , , , , , ,

Tiene poco que a los usuarios de Infinitum en Mazatlan les comenzaron a ofrecer conexion a internet por medio de fibra optica. 20mbs en periodo de prueba por 3 meses, al termino de este te dan la opcion de seguir con el servicio o quedarte con el anterior.

Creo que cuando me dijeron la palabra magica «gratis» salte del sillon y dije que si, al dia siguiente los tecnicos se disponian a taladrar a fondo mi pared, casi como si buscaran armas de destruccion masiva, las cuales no encontraron pero dejaron un gran agujero en la pared, utilizaron una broca de 5/8″.

Por otro lado el modem no tiene muchas opciones configurables, vaya que tener que dejar mi Xbox360 en DMZ para poder tener un NAT abierto, no era lo que yo esperaba. Lo que me sorprendio fue que tiene dos puertos usb, detectan dispositivos de almacenamiento y puedes configurar un servidor FTP, lastima que no puedes acceder a este desde fuera de tu red. Lo peor de todo es que tarda aproximadamente 1 minuto en otorgar direccion IP, asi que tienes que reiniciar tu Xbox para que se conecte automaticamente a Live, o si tu PC enciende rapido tendras que esperar un momento para poder navegar.

En cuanto al servicio, bueno creo que aun le falta bastante, la descarga puede llegar a caer a 10mbs en horario pico, pero con una latencia de entre 90-120 ms, realmente no notas la velocidad en la navegacion, solo cuando haces descargas por torrent o desde web.

Prueba de Velocidad

Entonces valdra la pena el gasto extra y contratarlo cuando salga a la venta? Por lo pronto yo creo que no, el servicio es pobre, se ve que es un salto desesperado de Telmex para recuperar un poco del mercado que la otra compañia le ha estado quitando. Como usuario normal de internet realmente no notaran una mejoria, y el precio de la mensualidad de 20mbs ronda los $1,000 segun me menciono el tecnico.

Les dejo otras imágenes:

 

comentarios
  1. nayiny dice:

    Ugh, pinche telmex, increíble que hasta la fibra óptica arruina, además que falta de profesionalismo hacer un boquete de ese tamaño para un servicio que puede que no sea permanente

  2. Chío dice:

    ¡Sí, ése hueco es enorme! Pobre pared.
    Y ¿$1,000.00 por mes? Se me hace mucho si ni siquiera se va a notar la diferencia…
    Tal vez está en etapa beta y necesiten testers, y en un tiempo la calidad mejore y valga la pena, so… habrá que esperar.

  3. jorge garrido dice:

    saves como se puede actualizar el firmware de see modem? el de alcatel.

  4. agapitosky dice:

    lo verdaderamente lamentable es que los usuarios tengan Ares Iminent Bandoo y mierda y media y para eso se «des» aproveche la tecnologia de la FO

    • anarpi dice:

      no creo que se desaproveche porque cada quien la usa para lo que quiere, el servicio en si es malo, principalmente por el modem; pero bueno entonces tu que sugieres que los usuarios hagan con su conexion?

  5. Oscar dice:

    Disculpa, yo ya conecté mi HD via USB al modem y habilité el FTP en el sistema, mas no se como acceder a los archivos… alguna idea?

  6. Mickey dice:

    Yo tengo el servicio de fibra optica de telmex y no me da ningun problema, es bastante rapido… Pero creo ques es un problema de región o de zonas que no tienen la infraestructura suficiente, en cuanto al precio, yo sigo pagando lo mismo que en mis anteriores recibos y ya llevo como una año con el servicio.

    • anarpi dice:

      Si revisas la fecha, el post fue escrito hace 2 años, cuando el servicio apenas estaba en pruebas, al momento lo he usado esporadicamente, y sigue siendo un servicio malo, la latencia es muy mala siendo 200ms lo mas normal, el firmware del modem es un asco en unos casos siendo necesario el uso de un router aparte, aunque la conexion es rapida 20mb/s creo que no vale la pena tanto el cambio, estaba mejor por par de cobre.

  7. Carlos dice:

    yo por mas que he solicitado el internet con fibra optica no me han hecho caso, tengo como 2 años solicitandolo

    • anarpi dice:

      No en todos lados esta disponible.

      • Martin dice:

        Yo vivo en mazatlan y no tengo fibra optica Vivo en mazatlan col.Inf.playa y aun no me instalan la fibra optica tu donde vives?

      • anarpi dice:

        No en todos lados hay fibra optica, yo vivo por lomas de mazatlan

      • martin dice:

        Y tienes fibra optica si es asi la solicitastes tuu o Vinieron ellos a instalarla con previo aviso claro

      • anarpi dice:

        El post es de Octubre del 2011, en ese entonces la pusieron a modo de prueba en Lomas de Mazatlan, El Toreo y Hacienda las Cruces; claro solo era si aceptabas que lo instalaran, ya de ahi segun la velocidad bajaria a la normal pero nunca bajo se quedo en 20mb/s, lo que si la subida se quedo en 5mb/s. Tiene ya 3 años que esta ese modem puesto en mi casa pero no se usa mucho ya que el de Megared me da pings mas bajos.

  8. RheNo dice:

    Hola amigo, veo que sabes bastante sobre este modelo, de casualidad se podrá limitar el ancho de banda a una determinada ip conectada a este modem, mi problemas es que cuento con una caja android donde trae xbmc, pero al utilizarlo consume todo el ancho de banda y los demás teléfonos y laptop ya no pueden a cesar a internet, te agradezco me puedas ayudar

  9. RheNo dice:

    Gracias por la respuesta, entonces tendré que buscar uno que sí lo soporte, xq es molesto no poder utilizar internet en otro dispositivo mientras se utiliza el xbmc. Alguno en especial que me recomiendes?, saludos

  10. joaquin dice:

    es un mugrero ese modem, sabes como solucionar que no se corte repentinamente el internet

Deja un comentario